jueves, 25 de abril de 2013

... ROJOS ... SON LOS CLAVELES ...


este blog esta escrito em espanhol ... para ler a versão em portugues    CLICK AQUI









     En 2011, en esta fecha de 25 de Abril, publiqué en un periódico de Sevilla el siguiente artículo :


                “” CULPA MÍA … CULPA NUESTRA … “”



   “ … Si puede preguntar a nuestros jóvenes que ha sido la revolución de Abril, o que ha sido la dictadura fascista ... no van a saber qué contestar … “


   Estas palabras han sido dichas por OTELO SARAIVA DE CARVALHO, el portugués responsable por la estratégica de la ‘revolución de los claveles’ que ha puesto un punto y aparte en 50 años de dictadura fascista.

   De pronto me pongo a pensar, que tengo una hija que tiene ahora mismo 19 años. Seguro que si hablo con ella sobre el tema, me quedaré pensando lo mismo.


   Cuando he llegado a España, hace unos años me he preocupado en estudiar algo de historia … principalmente el período que más me intrigaba y aún me intriga. ´La Guerra Civil Española´. El otro día, estaba dando una de mis clases y he preguntado a una alumna sobre ese tema. Poco más sabía que el título … me quedé de piedra …


    El Mundo, publicaba el otro día, un artículo en que daba cuenta de algunos partidos nazis, que se estaban formando en Alemania, la tierra otrora de Hitler … todo eso me ha hecho pensar …


    Algo pasa … algo grave … y de quién es la culpa?¿?


    Pienso en las tribus, llamadas de primitivas, que aún viven en la floresta Amazonia, y en los desaparecidos indios de norte América … Ahí los ancianos no mueren sin antes pasar a sus hijos y nietos todos sus conocimientos, toda su carga histórica … todo lo que tenían por dentro como seres humanos …

   Sus hijos tienen pleno conocimiento de su historia, del arte de sus antepasados …


   Hoy, no hablamos, no transferimos sabiduría … nos escudamos por detrás de la tele o de los ordenadores … el conocimiento está en nuestro adsl, pero no lo transmitimos … tendrán que buscarlo … la buscarán ???

   Pero, como van a ir, nuestros hijos, a buscar información si no sienten la necesidad de tenerla?

   No pasamos testimonio de lo que somos, de lo que pensamos … de lo que sabemos …


   Ahora que lo pienso, habrá llegado el momento de sentarme con mi hija mayor, que la pequeña aún lo es demasiado, y hablarle de cómo su padre y su abuelo han vivido la revolución de un pequeño país llamado Portugal.

    Tal vez aún llegue a tiempo.

   Lo que sé seguro, es que este problema es CULPA MÍA … es CULPA NUESTRA … … …


            jorge peres – 25 de Abril de 2011. “”




   Hoy, al volver a leer mis propias palabras, todavía llenas de actualidad, me doy cuenta que nada hice al respecto … no hubo de mi parte ninguna acción para solucionar esa situación.

    Este nuevo blog es mi intento de hacer algo.

  Con “...ROJOS...SON LOS CLAVELES ...”, pretendo publicar historias de la historia de la revolución … datos de los interventores, de uno y otro lado de las muchas posiciones políticas.

   Os podría decir que lo iré a hacer con la máxima neutralidad … sería demagogia … lo máximo que puedo decir es que lo intentaré … pero yo soy un hombre, que hoy estoy en una linea centro-izquierda, pero que viví la REVOLUCIÓN DE LOS CLAVELES en la calle e integrando, poco después, un partido de extrema izquierda - MRPP.

   Muy pronto publicaré el artículo primero en que hablaré de la persona que inventó el ESTADO NUEVO y que construyó la dictadura más larga de toda la Europa Occidental, Dr. OLIVEIRA SALAZAR.

   Espero ser de utilidad, para las generaciones que vinieron después de mi ... ese será mi legado.

    Gracias por vuestra atención.


           jorge peres

 

 

blog asesorado por LAURA GG

 

 

 

Otros blogs del autor:



 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario